Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras
A parte de ser el pueblo de las tres mentiras, “Ni es Santa, ni es Llana ni tiene Mar”, pertenece a uno de los tres pueblos Cántabros de la lista “Pueblos más bonitos de España”.
Tal vez te interese –>> El capricho de Gaudí – Puente Viesgo un día con lluvia – Cruzamos el puente tibetano más largo de España en Cantabria
ASÍ LUCE SANTILLANA DEL MAR UNO DE LOS TRES PUEBLOS MÁS BONITOS DE CANTABRIA
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SANTILLANA DEL MAR
Santillana del Mar es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, comarca de la que es su extremo este. Se la conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (no tiene mar la villa, aunque su municipio sí lo tiene).
La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria, siendo una parada imprescindible para los turistas que visitan la región. Esto ha hecho que gran parte de los habitantes del municipio vivan de la actividad turística, especialmente de la hostelería, los alojamientos rurales y las tiendas de productos típicos.
Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.
Puente Viesgo en un día de lluvia [VÍDEO] - Panorama Cantabria
septiembre 12, 2017 @ 4:01 pm
[…] Conoce otros pueblos más bonitos de Cantabria […]
Fitur, los pueblos más bonitos de España, Cantabria cuenta con tres [VÍDEO] - Panorama Cantabria
enero 26, 2018 @ 5:31 pm
[…] Cuenta con tres pueblos en esta prestigiosa lista, Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes, éste fue el último en entrar en la […]
Así esta la Ermita de Santa Justa con Cascada incluida :O [VÍDEO] - Panorama Cantabria
diciembre 30, 2019 @ 5:08 pm
[…] que voy a Santillana del Mar o Comillas, intento pasarme por Santa Justa vídeo […]