Si te gusto, compártelo
UN CANTABRO SE SALTA EL CONFINAMIENTO PROVINCIAL
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, cuando comenzaban las rebajas típicas de después de reyes. Cancilo Pérez no dejó pasar esta fantástica oportunidady sin dudarlo se puso en marcha hasta el centro comercial de Ballonti, Portugalete. Hasta aquí todo normal, pero ahora viene cuando se complica la cosa. Debido al Covid seguimos en una fase donde hay un cierre perimetral de muchas provincias de España. Este cierre permite la movilidad únicamente cuando este justificado y no vale de palabra, deberás adjuntar un papel oficial con sello.
Después de pasar una mañana algo ajetreada de tienda arriba tienda abajo y gastando algo de pasta, Cancilo Pérez, se disponía a bajar al parking coger su coche y volver a Santander como si nada.
A pesar de las restricciones de aforo que tienen los centros comerciales, estaban hasta la bandera de gente ansiosa por llevarse las mejores gangas como si del Black Friday estuviéramos hablando. Una vez montado en su Seat León, se puso el cinturón, arrancó y salió del parking.Recorrió unos pocos metros, cuando sin darse cuenta, un patinete eléctricoque iba por la carretera a velocidad años luz, le produjo un choque contra otro vehículo. El golpe no fue muy fuerte, pero si aparatoso llegando a colapsar la rotonda del centro comercial. Ante la imposibilidad de poder continuar y cortando el paso a los vehículos que les procedían, algunos de estos conductores llamaron a la ertzaina. A penas tardaron unos pocos minutos, ya que estaban haciendo el mes de enero con su radar a la altura del centro comercial Mega Park.
Como en cada accidente, el protocolo es el mismo, documentación y recopilar información para intentar esclarecer los hechos. Cancilo Pérez estaba muy tranquilo ya que tenía todo en regla, seguro, itv, permiso de circulación, impuesto de rodaje… Uno de los agentes se dio cuenta que el joven Cancilo vivía en Cantabria y que probablemente se había saltado el confinamiento provincial. No tardaron en preguntarle su localidad a lo que élrespondió Santanderino, el ertzaina le pregunto que por quérazón estaba en Vizcaya. En ningún momento lo negó, y le afirmo que estaba de rebajas. El agente le comento que no podía ser, que estaba incumpliendo el confinamiento, así que Cancilo le pregunto – ¿¿Qué confinamiento? A lo que el agente le respondió– ¿Usted en que mundo vive, no sabe que hay un virus por ahí suelto y hay unas medidas sanitarias para intentar combatirlo?
Cancilo un poco entre la espada y la pared le comentó al agente, que él estaba en Cantabria y no en Vizcaya ya que, en la edad media antes de la caída del imperio romano, Vizcaya era Cantabria. Sin más dilación el agente comenzó a impartir una multa de 600 euros por el incumplimiento a lo que Camilo no le sentó nada bien y le reprimió… – ¿El virus solo está de 06:00 de la mañana hasta la 22:00 de la noche? – ¿El virus solo está en los negocios hosteleros?
Si te gustó, no dudes en comentar, además puedes darnos ideas para crear más historias ficticias. No te pierdas la otra historia.
COMPARTE EN
Comentarios Facebook
Comentarios
¡Vaya lío histórico con Cantabria y Vizcaya! ¿Qué opináis, chicos? 🤔🤯
Vaya lío histórico y de confinamiento, ¡a ver cómo acaba esta historia! 🤔🤭👀