Hacemos cumbre en la vía ferrata de Liérganes EL Torreón
DISFRUTANDO DEL DEPORTE EN CANTABRIA
Gracias a grandes superficies como Decathlon, hoy en día por 600 euros te puedes equipar para realizar montones de deportes. No obstante siempre deberás de tener unos conocimientos básicos, por lo que pueda ocurrir.
La vía ferrata de Liérganes el Torreón, principalmente era de nivel K2. En el 2020 esta ferrata fue actualizada con otro camino a K4 donde deberás de tener unos conocimientos superiores además del equipo.
ATENCIÓN: Las vías ferratas no son para los “domingueros”, ya me entendéis, se necesita unos conocimientos además del equipo obligatorio: Casco, arnés y disipador. Dependiendo de la dificultad K1 ( más fácil) a K6 (más difícil), se recomienda llevar agua y alguna barrita energética.
Prepararnos para realizar una vía ferrata: Lo importante una vez tengamos el equipo, si nunca hemos realizado una, contactar con una empresa de actividad deportiva para ir con monitor. Es bueno ver la previsión del tiempo y muy importante ver los pases que tendremos en la actividad. Algunas necesitan cuerdas largas, poleas o como en el ejemplo de la ferrata de La Hermida si quieres cruzar su puente tibetano el más largo de España deberás alargar la extensión de tu disipador. Yo hice un nudo de ocho al mosquetón del disipador y otro a un mosquetón de seguridad para poder pasar sin ningún tipo de riesgo.