Cantabria ya no cuenta con el puente colgante más largo de España
Hasta hace bien poco, Cantabria contaba con el puente tibetano de madera, más largo de España.
Si eres de los amantes de las aventuras, es probable que le hayas cruzado. Este puente se encuentra en La Hermida, Cantabria. Para llegar aquí, deberás de pasar el fascinante Desfiladero de La Hermida. Una vez, estacionado tu vehículo, tendrás que equiparte con un arnés, casco y disipador, para acceder al puente de 100 metros por la vía ferrata.
Si nunca has realizado una actividad de este estilo, te recomendamos que vayas acompañado por gente profesional. En La Hermida hay varias empresas de aventura.
El trono nos lo ha quitado León, con una nueva vía ferrata que han instalado durante varios meses y que cuenta con un puente tibetano de más de 110 metros de largo.
Bien, nos han quitado el primer puesto pero…¿Cuál de ellas tiene mejores vistas?
La vía ferrata de La Hermida, cuenta con un recorrido nivel K3, un puente de mono algo movidito y el espectacular puente tibetano de 100 metros de largo. Donde podrás parar a disfrutar (si tu vértigo te lo permite) del maravillo enclave de La Hermida.
La vía ferrata de León a costado cerca de 50.000€, cuenta con un recorrido de unos 500 metros, cuenta con un puente estilo mono de 50 metros, una cueva, unas ascensión interesante entre dos paredes y el puente tibetano de más de 110 metros de recorrido.