Baja al Faro del Caballo y vuelve a subir por que olvidó la mascarilla :O
Comunicamos a nuestros lectores. Las historias “CANTABRIA FAKE” están creadas para el simple entretenimiento de nuestros lectores por lo que las historias son ficticias y nunca han ocurrido.
BAJA AL FARO DEL CABALLO Y TIENE QUE VOLVER A POR LA MASCARILLA
Era una maravillosa mañana de lunes, la temperatura era más que agradable, entorno a 26 grados. Era verano y Nemesio estaba de vacaciones. Tenía muchas ganas de hacer la ruta del Faro del Caballo, Santoña, pero nunca tenía tiempo. Intento quedar con varios amigos, pero no tuvo suerte. Al ser lunes y día de labor, estaban trabajando así que le tocó ir solo.
La ruta es muy bonita, pero hay que estar algo en forma, por lo menos un mínimo. Para quien no lo conozca, puedes acceder por dos zonas. Una de ellas es desde los Fuertes de San Carlos y San Cristóbal. Ahí comenzará la ruta, atravesando un camino rural a través de un bosque. Mientras caminas verás un precioso acantilado con un agua de color verdoso azulado cristalino. Al rato de la caminata, te darás de frente con un cartel donde da comienzo la bajada. El que avisa no es traidor y en el cartel pone los escalones que deberás de bajar para luego subir un total de 763. Hay algunos tramos que tienen mucho desnivel además de los escalones que son bastante irregulares. Cuando por fin llegas abajo, verás un bonito Faro y podrás entrar en su interior. Para subir a lo más alto, accederás por unas escaleras de caracol y podrás disfrutar de las vistas. Para los que se quieran dar un baño tendrán que bajar unos escalones más.
Ahora que ya conocéis el sitio, continuamos. Nemesio empezó a bajar las escaleras poco a poco. Después de veinte minutos por fin llegó a bajo, pero se dio cuenta que olvidó la mascarilla así que tuvo que volver a subir a por ella para luego bajar y subir de nuevo.